RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

All4SEC ha desarrollado un conjunto de principios enmarcados dentro de su Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como empresa proveedora de servicios avanzados en Ciberseguridad. La compañía aboga por impulsar estos principios básicos contando con la colaboración de todos sus empleados, colaboradores externos, clientes y accionistas.

El siguiente decálogo es asumido por All4SEC como su marco de referencia en el desarrollo de su actividad empresarial:

  1. La RSC es concebida por All4SEC como un elemento fundamental para el desarrollo de una organización sostenible. La vida está llena de ejemplos que son tomados como referencia por muchas personas y las compañías deben contribuir a ser un ejemplo para el entorno con el que interactúan, incluyendo a empleados, clientes, proveedores y sociedad en general.
  2. La educación es un pilar básico para poder asimilar los valores de una sociedad, por ello, una compañía debe contribuir no solo con buenos profesionales sino también educando a buenos profesionales que contribuyan con su formación al sostenimiento de la sociedad.
    La participación en sesiones de divulgación de pautas seguras de interacción con redes sociales y servicios avanzados en internet deben formar parte de las actividades periódicas de All4SEC como elemento de colaboración al uso sostenible de la tecnología. Asimismo, All4SEC debe constituirse en banco de experimentación para futuros profesionales en fase de formación que quieran abrirse paso en el mercado laboral ofreciéndoles apoyo al desarrollo de sus capacidades.
  3. La falta de transparencia genera desconfianza. Así pues, All4SEC debe abogar por la transparencia en la gestión de la organización para impulsar su buen gobierno. Desde aspectos puramente organizativos hasta planes de futuro o evolución empresarial, la compañía debe proporcionar a sus empleados y a la sociedad elementos de valoración para mantener la confianza en su gestión.
  4. El desarrollo de la capacidad productiva de un país está relacionado con la capacidad de empleo que sus compañías sean capaces de generar. La apuesta por el empleo de calidad debe ser una máxima. A partir de su oferta en becas de formación, All4SEC abogará por ofrecer oportunidades laborales a nuevos profesionales sin experiencia previa como herramienta para el impulso de los jóvenes dentro de la sociedad.
  5. Los mecanismos de innovación de la compañía, si bien estarán focalizados en la ciberseguridad mantendrán una estrecha relación con el papel que juegan las personas en la cadena de confianza. Un concepto que ha venido a llamarse “Seguridad basada en las personas” y que apuesta por la concienciación en el uso seguro de la tecnología frente a la falta de rigor de las que muchas veces adolece la sociedad.
  6. Los empleados son personas, en igualdad de género, y tienen vida social y familiar. No se puede llevar al límite el compromiso de un empleado en mor de una maximización de beneficios. Por ello, All4SEC defenderá la flexibilidad y la responsabilidad laboral como base para el desempeño de las funciones que cada miembro de la organización tenga encomendadas. Asimismo, impulsará la vida saludable a través de la promoción de actividades de ejercicio y pautas sanas en la alimentación.
  7. De igual manera que los clientes son la base de crecimiento empresarial los proveedores son las piezas en las que la compañía debe sustentar su crecimiento. Una relación satisfactoria con los proveedores redundará en beneficio colectivo. All4SEC impulsara las relaciones con los proveedores en condiciones de respeto a su función en la cadena de valor.
  8. Los recursos materiales son un elemento que impactan al entorno físico. El consumo genera residuos, bien de forma directa o indirecta. La compañía velará por hacer un consumo responsable de sus medios sea cual sea la forma en la que son suministrados. Un uso eficiente redundará en un mejor empleo dentro de la sociedad y un menor impacto con el medioambiente.
  9. All4SEC tiene una obligación para con los más desprotegidos. La colaboración con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) debe ser impulsada en un marco de participación activa. Y por ello colaboramos desde nuestros inicios con las ONG Acción contra el Hambre y Fundación Juegaterapia.
  10. La compañía la constituyen socios, empleados, colaboradores externos y un largo etcétera. Todas son partes indispensables con las que se debe contar a la hora de coordinar su funcionamiento a través de consultas y solicitudes de propuestas de mejora que sean tenidas en cuenta por los órganos gestores.